INSTITUTO TEOLÓGICO DE CHILE YA TIENE SEDE PROVINCIAL EN LOS ÁLAMOS

Desde el fin de semana pasado, el Instituto Teológico de Chile, cuenta por primera vez con una sede en la provincia de Arauco, esto gracias a un convenio entre la municipalidad de Los Álamos y  la institución educadora, que permitirá la continuación de estudios del Programa de Extensión de la Comunidad Teológica, corresponde al Diplomado de Teología.

El alcalde Jorge Fuentes Fetis y el Vicerrector de la Comunidad Teológica de Chile, Pastor Héctor Ormazábal, sellaron el convenio que permitirá que pastores, miembros de las distintas iglesias evangélicas y comunidad en general de toda la provincia de Arauco, reciban clases de teología todos los sábados, en la escuela municipal Claudio Flores Soto, de Cerro Alto.

Tras inaugurar la primera clase, la máxima autoridad comunal señaló: “gracias a este convenio, vamos a tener hermanos del mundo evangélico capacitándose y aprendiendo sobre la palabra durante dos años, que les permitirá reforzar sus conocimientos bíblicos, pero además, adquirir nuevas herramientas para defender con fuerza los principios cristianos y los principios básicos de convivencia de toda familia.

Por su parte, el Vicerrector de la Comunidad Teológica de Chile, Pastor Héctor Ormazábal, agradeció al municipio y al Concejo de Pastores comunal, el convenio que hace posible un bachillerato en teología. “Este es el primer bachillerato que se realiza fuera de nuestras dos sedes, en Concepción y Santiago, por lo tanto estamos muy contentos de estar dando inicio a un proceso de capacitación biblio-teológica en esta escuela de Los Álamos.

En la ocasión también estuvo presente el directorio del concejo de Pastores de la comuna, el coordinador de las clases de religión del Departamento de Educación Municipal, Daniel Bahamondes y el Pastor Reinaldo Sperberg, coordinador de las clases de religión Evangélica de la provincia de Arauco.

Para obtener información sobre matrículas y aranceles, los interesados pueden acercarse a la oficina del Concejo de Pastores, ubicada en dependencias del ex consultorio, frente a la municipalidad de Los Álamos, o bien llamar al 2261068.