INSEGURIDAD Y CESANTÍA SON LAS PREOCUPACIONES DEL ALCALDE TRAS EL ATAQUE INCENDIARIO

A horas de que se registrara un ataque incendiario en Villa Los Ríos, afectando a 14 camiones de la empresa Abice; el Alcalde Jorge Fuentes, manifestó su preocupación por la inseguridad con que hoy queda la comunidad del sector.

“Como Municipio nos preocupa mucho la sensación de inseguridad con la que quedan los vecinos del sector. Este incendio fue a (10) metros de donde viven las familias, por lo tanto, ellos quedan con una sensación de inseguridad y vulnerabilidad al ver que este tipo de hecho ocurra a metros de sus casas” señaló el Jefe Comunal.

Otra de las preocupaciones del Municipio alameño es la pérdida de la fuente laboral de 22 personas que trabajaban de manera directa para la empresa afectada. “A los trabajadores los estamos acompañando en la parte jurídica y social, porque sabemos que es un difícil quedar con la fuente laboral hecha cenizas, de la noche a mañana” señaló Fuentes.

Éste es el primer atentado contra maquinaria que ocurre en la Comuna de Los Álamos. Considerando que el único hecho similar, registrado en mayo 2016, afectó a un campamento de Bosques Arauco ubicado en Caramávida.