GOBERNADORA VISITÓ JARDÍN INFANTIL COMO SÍMBOLO DE LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO ENTRANTE

Como símbolo de la prioridad que tendrán los menores durante el gobierno de Sebastián Piñera y replicando la visita que ayer realizó el Mandatario a un Centro del Sename ubicado en La Pintana; hoy la Gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, visitó el jardín infantil y sala cuna “Caminito de Los Sueños” de Los Álamos.

Según comentó Tripailaf “queremos poner énfasis a una de las principales políticas públicas que tendrá el gobierno del Presidente Piñera, que es la protección de la infancia. Los niños son el futuro de Chile, tenemos que conocer las realidades, por eso quisimos partir visitando este jardín y sala cuna”.

Recordemos que el viernes recién pasado y a antes de que asumiera el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el Alcalde Jorge Fuentes le solicitó poner énfasis en los menores, principalmente considerando que Los Álamos es la tercera comuna de la Región del Biobío con mayor número de menores de 15 años y no cuenta con una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia. En este sentido, la Gobernadora señaló además estar dispuesta a trabajar junto al municipio en la creación de una OPD.

Por último señalar que la visitó realizada por la Gobernadora, en su primer día de trabajo, contó con la compañía del Administrador municipal, Patricio Tapia; el Jefe del Departamento de Educación Municipal, David Cid; y el Director de Desarrollo Comunitario, José Fernández.