GESTIONAN TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA COMPRAR TERRENOS DE FAJA VÍA

Dentro de estos días el Ministerio de Hacienda firmará el decreto que aprueba la transferencia de mil millones de pesos al Gobierno Regional del Biobío, con el único fin de que estos recursos posteriormente se entreguen al Municipio y éste compre a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) los terrenos ubicados en la faja vía de la comuna de Los Álamos.

«Estábamos esperando está respuesta hace mucho tiempo, así es que nos vamos muy contentos. Estábamos preocupados porque con el cambio de gobierno podrían haber ocurridos algunas demoras y los plazos se hubiesen extendido. Sin embargo, con el decreto firmado, estaremos dando un nuevo paso en el largo proceso que han tenido que vivir 470 familias que por más de 27 años han luchado por sus títulos de dominio de los terrenos donde tienen ubicadas sus casas» comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

Cabe indicar que una vez firmado el decreto, éste pasará a la toma de razón de la Contraloría, según explicó Rodrigo Cuadra, Jefe del sector interior de Descentralización de la Dirección de Presupuesto (Dipres), quien recibió esta mañana en Santiago al Alcalde Jorge Fuentes y a los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave, Héctor Pinto, Víctor Bustos y Pablo Cea.