GESTIONAN TRAMITACIÓN PARA COMPRAR TERRENOS DE LÍNEA FÉRREA

* El objetivo es asegurar el financiamiento, mientras se concluye el proceso de tasación del inmueble.

Tal como se comprometió el viernes recién pasado, el Senador Víctor Pérez gestionó una reunión en la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda. Encuentro que se desarrolló ayer y en donde participaron el Parlamentario de la Cámara Alta, el diputado Manuel Monsalve, el Alcalde Jorge Fuentes y el Director de Secplan de Los Álamos, Cristian Larenas, con el Subdirector de la Dipres, Gustavo Rivera.

«Hemos venido a solicitar que se apruebe la tramitación financiera, con las excepcionalidades que se requieren para nuestra Comuna y Provincia, mientras el proceso de tasación del terreno avanza. La idea es no perder esta oportunidad por falta de recursos o falta de vistos buenos» comentó la Primera Autoridad de Los Álamos.

Teniendo el visto bueno de la Dirección de Presupuesto, el Gobierno Regional podrá transferir los recursos al Municipio y así avanzar en la adquisición de las 34 hectáreas comprometidas en el sector línea férrea y, de este modo, regularizar la situación habitacional de 470 familias que por más de 20 años han estado luchando por sus títulos de dominio.