FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES SE CAPACITAN EN GESTIÓN MUNICIPAL

Una delegación -compuesta por más de 20 funcionarios municipales, y encabezada por el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales de la comuna de Los Álamos- participó en una productiva jornada de capacitación, dictada en Arauco, por la Escuela de Gobierno Local de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

El seminario, coordinado a través de Arauco 7, fue calificado por el Alcalde Fuentes como “una buena instancia para conocer los desafíos que tenemos que enfrentar ante la Ley 20.922 y para modernizar nuestra gestión municipal”.

Por su parte, el presidente de la asociación de funcionarios municipales (Asemuch) de Los Álamos, Omar de la Rosa, apuntó que este seminario “es una oportunidad para conocer un la realidad municipal que tenemos dentro de la provincia de Arauco (…) y un gran incentivo porque uno se va con una mirada distinta de lo que hace todos los días”.

Cabe señalar que la nueva Ley 20.922 también conocida como Ley de Plantas Municipales permitirá crear o modificar las plantas de funcionarios cada 8 años, de acuerdo a las necesidades de la cada comuna y respetando los principios de probidad y responsabilidad fiscal, ya que promueve la profesionalización del personal y cuadriplica, a partir del 2018, el aporte que el Estado debe hacer al Fondo Común Municipal.