FRONTEL SE COMPROMETE A RESPONDER A LOS ALAMEÑOS AFECTADOS POR EL CORTE PROLONGADO DE ELECTRICIDAD

Tras la molestia generalizada en la comuna de Los Álamos por la tardía respuesta de Frontel para reponer el servicio eléctrico durante el último temporal; altos ejecutivos de la compañía eléctrica se reunieron con autoridades y vecinos afectados.

Según comentó el jefe de servicio al cliente, Denny Vargas, “tenemos toda la disposición de poder conversar, vamos a revisar de hecho caso a caso las situaciones que sucedieron y en función de eso ofrecer, entre comillas, casi soluciones particulares y por cada uno de los vecinos que se vieron afectados”.

Por su parte, la vicepresidenta del comité de adelanto “Camino a Trongol”, Ximena Hermosilla, señaló haber quedado satisfecha con este acuerdo. “Yo por lo menos me quedé bastante conforme, recibieron nuestro petitorio que era el tema de las alzas de la luz y sobre las pérdidas de alimentos, el daño que hemos tenido en este momento. Quedamos conforme con lo que nos ofrecieron, esperamos que se concrete” concluyó la dirigente.

Cabe indicar que después de pasar 30 horas sin electricidad la comunidad alameña se tomó la carretera y el Alcalde Jorge Fuentes incluso anunció  estudiar acciones judiciales contra Frontel. Sin embargo, al contar con la disposición de la Compañía y la conformidad de los vecinos, será la Defensoría Comunal del Consumidor quien se transformará en garante de los acuerdos, tanto en el sector de Trongol como también Temuco Chico y otras localidades afectadas.