EL FOLCLOR SE TOMÓ EL HORARIO VESPERTINO DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA SEMANA ALAMEÑA

Durante la última jornada de la Semana Alameña 2018 –y mientras los asistentes disfrutaban de exquisitos platos y bebestibles de la VII Feria Agroturística- se presentaron y con gran éxito, dos agrupaciones folclóricas reconocidas a nivel regional.

Los Cuatreros del Folclor fueron los encargados de inaugurar el espectáculo realizado en horario vespertino. Consiguiendo, como en cada una de las visitas que realiza a la Comuna de Los Álamos, más seguidores del folclor campesino y sus cuecas, guarachas, valsecitos, cumbias y corridos.

Posteriormente, el ritmo de los tambores del folclor afro-colombiano se tomó el escenario de Quillaitún, de la mano de la agrupación femenina «Flor de Guayaba», quien presentó un repertorio que incluyó cumbia tradicional, bailes cantados, chalupas, cantos de río tambora, entre otros temas de la danza tradicional de la costa caribe de Colombia.

Si bien esta propuesta musical fue inédita para los alameños, las siete cantadoras y bailarinas que conforman Flor de Guayaba lograron atraer al público local, el que disfrutó del espectáculo que antecedió al gran cierre de la Semana Alameña, donde María José Quintanilla fue la reina indiscutida.