FAMILIAS DE PANGUE Y SARA DE LEBU SE CAPACITAN PARA AHORRAR ENERGÍA EN SU HOGAR

Cerca de 150 familias de Sara de Lebu y Pangue se vieron beneficiadas con un kit eficiente que les permitirá ahorrar energía en el hogar. Una iniciativa, que acompañada de una charla, busca promover la educación y la eficiencia energética en el domicilio.

Según comentó el Alcalde Jorge Fuentes “estamos volviendo a hacer este tipo de charlas, en los distintos sectores, porque sabemos que el tema energético es un gran tema. Pero además les enseñamos de manera práctica a nuestros vecinos cómo ahorrar y a través de estos productos hacemos un gran aporte”.

Por su parte, Ana Leviqueo, una de las beneficiadas manifestó la importancia que para estos sectores rurales, tiene la iniciativa. “Nosotros sabemos que hoy día la energía sale muy cara, entonces con esto vamos a poder ahorrar en nuestra casa. Agradecemos al Alcalde y al Gobierno por este aporte”.

Esta charla -que incluye la entrega gratuita de dos ampolletas led, una aireador para reducir el  consumo de agua en casa y sellador de puertas y ventas- ya benefició en año pasado a más de 200 alameños y se espera que gracias al convenio del Municipio con la Seremi de Energía se continúen desarrollando en la Comuna.