FAMILIAS ALAMEÑAS RECIBIERON SUBSIDIOS HABITACIONALES

Trescientas veinte familias de la Comuna de Los Álamos pertenecientes a los comités Buscando Casa y El Lauren, hoy recibieron subsidios habitacionales para construir su casa propia, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda, Municipio y dirigentes.

Durante la ceremonia, que encabezó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se destacó el explosivo crecimiento habitacional que ha registrado la comuna de Los Álamos y la provincia de Arauco, en general.

“Hoy les estamos entregando su subsidio para que inicien, aproximadamente en dos semanas más, la construcción de su vivienda. En el caso de la provincia de Arauco hemos hecho un trabajo muy interesante para adaptar, tanto desde el punto de vista del financiamiento como de la gestión, los instrumentos que teníamos para poder lograr que las familias pudieran acceder a una vivienda” indicó en la ocasión la titular de la cartera.

Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes se mostró feliz por las nuevas familias beneficiadas. “Estamos muy contentos por las 320 nuevas viviendas, 320 familias que van a tener su casa propia en Los Álamos y que se suman a las más de mil viviendas construidas en estos cuatro años y medio” señaló el Jefe Comunal.

Los beneficiados -mayoritariamente del sector urbano de Los Álamos- esperaron un largo periodo para obtener este beneficio estatal, de ahí la satisfacción de ver coronado, con la entrega del certificado de subsidios, meses y años de esfuerzo y perseverancia.

“Feliz porque ahora vamos a tener una casita propia, para no seguir arrendando y ahora con mi retoño que viene en camino, vamos a tirar la casa por la ventana” señaló con alegría dirigente del comité El Laurel, Angélica Melgarejo, quien especificó que en tres años obtuvo su casa.

El megaproyecto habitacional contempla una inversión cercana a los 6 mil 711 millones de pesos y fue financiado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas. El terreno donde se ejecutará el proyecto se encuentra inserto dentro del perímetro urbano de la comuna y es conocido por los vecinos beneficiados.