Exitosa Lavatón Campaña del Pañal Adulto

Una Lavatón en apoyo a la Campaña del Pañal Adulto, realizaron los funcionarios del Cesfam de Los Álamos esta mañana, logrando recaudar $87.700 que se utilizarán para comprar cerca de 30 paquetes de pañales. La actividad estuvo marcada por el buen ánimo y la gran convocatoria de autos y camionetas que llegaron hasta la calle Luis Sáez Mora, frente a los estudios de Radio Antares para ser lavados por profesionales de la Salud, Socias del Consejo de Desarrollo y voluntarias de la comunidad.

La Campaña del Pañal Adulto comenzó el 01 de agosto y se extenderá hasta el lunes 26 del mismo mes y busca recaudar mil paquetes de pañales que irán en beneficio de los pacientes postrados de la comuna de Los Álamos, según lo explicó Ingrid Suazo, Presidenta del Consejo de Desarrollo (Code), entidad que organiza la campaña, “son más de cincuenta los pacientes postrados, la mayoría de ellos de escasos recursos,  que mensualmente deben desembolsar cerca de 60 mil pesos para comprar pañales y a eso hay que sumar los medicamentos y otros gastos”. De ahí la importancia en cooperar indicó la dirigenta.

“Aprovecho la oportunidad de agradecer a la Empresa ESSBIO que donó el agua, a Bomberos que dispuso voluntarios y las mangueras, a la jefa del DAS que nos ha ayudado con sus funcionarios que han cumplido un rol fundamental, a Radio Antares por la difusión y a todos los automovilistas por traer sus vehículos”, finalizó.

Asimismo, el Alcalde Jorge Fuentes, valoró la iniciativa y compromiso del Code, “así me gusta ver a mi comuna, unida y entusiasmada por una causa tan noble, vecinos que entienden que la salud la mejoramos entre todos. Si llegamos a cumplir la meta de mil pañales, yo me comprometo a tenerles una sorpresa importante para el día del cierre”.

Por su parte, Carmen Gloria Correa, directora del Departamento de Salud Municipal, agradeció el aporte que esta mañana realizó el Senador Víctor Pérez Varela consistente en 152 paquetes de pañales, “un aporte importante que nos acerca significativamente a la meta pero que también nos insta a seguir trabajando para ojalá sobrepasarla”, expresó la jefa del DAS

Viviana Soto, fue una de las voluntarias que en su casa se enteró de la lavatón, invitó a una amiga y juntas se sumaron a la actividad, “me encanta ayudar en este tipo de cosas, creo que la sociedad la mejoramos en conjunto, esta es una causa muy linda y ojalá cumplamos la meta”, comentó.

Aún queda tiempo para ayudar, los puntos de recolección son: la OIRS del Cesfam de Los Álamos y todas las postas rurales de la comuna. Los pacientes postrados te lo agradecerán.