ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN E IMPLANTE DE MICROCHIP A MASCOTAS

Desde las 09:00 de la mañana de este domingo 15 de abril se desarrollará un nuevo operativo de esterilización de mascotas en la sede Los Canelos de la ciudad de Los Álamos.

La jornada contempla 100 cirugías, por lo que se llama a la comunidad a asistir temprano al lugar a reservar cupo para la intervención de su mascota, la que implica, por cierto, esterilización e implante del microchip de identificación que exige la Ley Cholito.

Cada intervención es gratuita, la ejecutan los profesionales del Centro Veterinario Llacolén y se enmarcan en la 4ta. Campaña que realiza el Municipio con el propósito de controlar la población canina y felina, evitar problemas sanitarios y promover la tenencia responsable de mascotas.

Las esterilizaciones se pueden realizar a machos y hembras, desde los 2 meses de edad, cuando se trata de razas medianas y grandes, a hembras que estén amamantando y a las mascotas que estén preñadas, con al menos un mes de gestación.

Por otro lado, se sugiere a los amos llevar a las mascota en ayunas, toallas de papel para limpiar deposiciones, frazadas para el cuidado post-operatorio y, principalmente los felinos, con medidas de sujeción. Además, de llevar su cédula de identidad y el nombre, raza, edad y sexo de la mascota.

La Campaña –que comenzó en el sector rural y que recorrerá las distintas localidades de la Comuna, según el Calendario Oficial, interviniendo a total a 700 mascotas– se complementa con el Catastro Comunal de Microchip que está llevando a cabo el Municipio para establecer cuántas mascotas necesitan que se les implante sólo el artículo de identificación, a fin de elaborar un proyecto que financie esta segunda etapa de la implementación de la Ley Cholito en Los Álamos.