Estadio Municipal de Los Álamos será renovado

El gobierno regional aprobó  un presupuesto de 759 millones que serán destinados para dar un status de primer nivel al recinto deportivo.

Luego de años de espera de la comunidad deportiva, el Consejo Regional del Bìo Bìo aprobó hoy en su sesión de la tarde el proyecto que contempla la remodelación del  Estadio Municipal de Los Álamos.

La iniciativa no había sido tomado en cuenta por el GORE, pero gracias a las gestiones de Jorge Fuentes, Alcalde de la comuna, el grupo de profesionales a cargo del proyecto y acción de los consejeros regionales de la provincia, la comunidad de Los Álamos por fin tendrá un  complejo deportivo de primera línea.

La remodelación del estadio, es parte de un proyecto  integral que pretende mejorar la fachada y los alrededores del recinto deportivo y que además beneficiará a los más de 17 clubes deportivos que participan en los distintos campeonatos que se realizan durante el año.

Juan Carlos Chávez, Presidente de la Asociación de Fútbol de Los Álamos, se mostró agradecido de las gestiones realizadas por el Alcalde, Jorge Fuentes  y aseguró que  este proyecto será de gran beneficio para el deporte de su comuna. “Como nosotros no teníamos un estadio de calidad nuestros jóvenes talentos migraban a otros sectores, pero gracias a este proyecto esta situación no se volverá a repetir”, puntualizó Chávez.

Finalmente,  el alcalde aseguró  que los 759  millones destinados para la remodelación,  transformarán el estadio  de los álamos en un recinto deportivo de primera categoría, destacando la construcción de nuevos camarines,  galerías  y un nuevo campo de juego. “Me siento feliz porque después de muchos años esperando, nuestra comunidad contará con un estadio de calidad”.

estadio Antiguo

Estadio nuevo