ESCOLARES SE SUMAN A LA CAUSA QUE BUSCA DECLARAR LA QUEBRADA DE CARAMÁVIDA COMO RESERVA NACIONAL

Con gran entusiasmo los alumnos de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala y del Liceo Claudio Flores Soto de Cerro Alto se sumaron a la iniciativa de proteger y conservar la Cordillera de Nahuelbuta y, en particular, la Quebrada de Caramávida.

La decisión escolar se dio después de que la Oficina Municipal de Medio Ambiente y el grupo ecológico Altué dictarán charlas ilustrativas sobre las distintas especies que se encuentran en la Quebrada y la importancia de su flora y fauna para el ecosistema en general.

De esta forma, la agrupación –con la que el Municipio firmó convenio el 3 de febrero pasado- continúa con su tarea de reunir firmas para solicitar la declaración de la Quebrada como reserva natural.

En este sentido, destacar que durante los próximos días, tanto la Oficina de Medio Ambiente como la agrupación Altué seguirán dictando charlas en los establecimientos educacionales de la comuna de Los Álamos.