ENTREGAN AL NUEVO JEFE DE CONTROL DEL GORE ANTECEDENTES SOBRE COMPRA DE TERRENOS EFE

El Alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales Pablo Vegas y Héctor Pinto visitaron está jornada las dependencias del Gobierno Regional (GORE), ubicadas en Concepción, para reunirse con recién asumido Jefe de la División de Análisis y Control del GORE, Alejandro Reyes.

Junto con desearle éxito en su gestión, las autoridades comunales entregaron a Reyes, los antecedentes de las gestiones realizadas con durante el anterior Gobierno para adquirir terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y así regularizar la situación habitacional de 470 familias alameñas.

Recordemos que gracias a las innumerables gestiones de las autoridades y los dirigentes sociales, se llegó al acuerdo de que EFE venderá los terrenos ubicados en el sector Faja Vía, por un monto de mil millones de pesos, que la Dirección de Presupuesto (Dipres) traspasará al GORE con el único fin de que estos recursos posteriormente se entreguen al Municipio y éste realice la compra del inmueble. Un paso necesario para gestionar, finalmente, la entrega de títulos de dominio a las familias que por más de 25 años han vivido en el sector Faja Vía.