EJEMPLO DE SOLIDARIDAD: LOS ÁLAMOS LOGRÓ JUNTAR 25 TONELADAS DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE VALPARAISO

Durante dos días, medios de comunicación, organizaciones sociales, iglesias, establecimientos educacionales, comunidades indígenas, autoridades, niños, jóvenes, funcionarios municipales y comunidad en general, se unieron en torno a la campaña solidaria, organizada por el municipio de Los Álamos, para ir en ayuda de los damnificados de Valparaiso.

El slogan, “Cerros de Ayuda para los Cerros de Valparaiso” se transformó en la visión de la exitosa campaña que terminó este martes a las 21:00 horas, con el deseo hecho realidad, plasmado en 25 toneladas de ayuda.

Las escuelas y reparticiones municipales sirvieron como centros de acopio, repartidos en todos los sectores de la comuna. Cabe destacar que se reunieron 15 toneladas de papas, donadas principalmente por comunidades indígenas de Pangue y Sara de Lebu y por otros pequeños productores. También se recibieron importantes aportes en ropa de cama, fideos, arroz, útiles de aseo, azúcar, juguetes, colchones, aceite y otros, lo que sumaron 10 toneladas.

A las 20:00 horas saldrá el camión con carro desde el gimnasio municipal, principal centro de acopio comunal, que trasladará la gigantesca ayuda de una comuna de poco más de 20 mil habitantes, hasta la zona de la catástrofe. IMG_0785

Para el alcalde, Jorge Fuentes Fetis, la campaña terminó siendo todo un éxito gracias al compromiso y la solidaridad de los alameños y alameñas que se pusieron la mano en el corazón por quienes hoy están sufriendo.

“Somos la primera comuna de la provincia de Arauco en enviar un camión con carro repleto de ayuda, lo cual nos pone muy contentos y en lo personal, orgulloso de ser el alcalde de una comuna tan solidaria como Los Álamos, a pesar de ser la más pobre de la región del Bío Bío y la segunda del país”, manifestó el edil.