EJECUTARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL EN LOS ÁLAMOS

Preocupados por los accidentes de tránsito y la velocidad con que transitan los automovilistas por el centro de la capital comunal; el alcalde Jorge Fuentes junto a dirigentes de la junta de vecinos de Los Álamos Centro y los concejales Pablo Vegas, Viviana Olave, Héctor Pinto y Víctor Bustos se reunieron con el jefe provincial de la Dirección de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, con quien convinieron ejecutar distintas medidas en post de aumentar la seguridad vial de los vecinos.

Particularmente, se acordó instalar 40 metros de barreras de seguridad (aproximadamente desde el acceso norte a la ciudad hasta el inicio del bandejón central de la Avenida Ignacio Carrera Pinto), en un plazo no superior a los 15 días. Además, de la realización a largo plazo de un plan integral de ordenamiento vial que regule la velocidad con que transitan los conductores por las calles centrales de la Comuna.

“Estamos muy satisfechos de haber avanzado en esta materia. Desde el año pasado que se está trabajando (…) Hubo reuniones, salidas a terreno, visitas de una inspectora de seguridad vial, cuyo informe no conocemos, entre otras tantas cosas (…) Por tanto, ahora, contar con este compromiso de Vialidad nos da cierta tranquilidad. Sin embargo, la pega no termina aquí y continuaremos trabajando, porque aún resta ejecutar medidas de seguridad vial en Antihuala, Tres Pinos y Cerro Alto” señaló el Alcalde Jorge Fuentes.