EFE RATIFICA DECISIÓN DE VENDER TERRENOS PARA REGULARIZAR SITUACIÓN HABITACIONAL DE 470 FAMILIAS DE LOS ÁLAMOS

A fines de junio, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tendrá actualizada la tasación de los terrenos donde 470 familias de Los Álamos viven en forma irregular hace 27 años. Una decisión​ que para el Senador Víctor Pérez es un acto de justicia.

«Creemos que va avanzar sin grandes dificultades. Así es que muy contento de estar aquí junto al Alcalde de Álamos, con los dirigen, los concejales, porque creo que este es un trabajo que lleva mucho tiempo y que tenemos que concluido para generar un acto de justicia para quienes viven ahí» indicó el Parlamentario.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes comentó que así se comienza a acabar está larga teleserie. «Esta es una larga teleserie que de verdad ha tenido muchos capítulos, pero hoy día yo creo que por primera vez estamos escribiendo los guiones finales de esta teleserie, que nos va a permitir llegar a un final feliz», sostuvo el Jefe final.

En tanto, la dirigente Marisol Yáñez del sector Valle Hermoso de Los Álamos manifestó que «ojalá los vecinos, después de esto, estén más orgullosos de todos los logros que hemos tenido. Feliz por esta enorme noticia que nos tenían acá en EFE, de que ya está como todos listo, tenemos que sólo esperar ahora, que salga todo bien».

Cabe indicar que el pasado 20 de abril, EFE acordó enajenar los terrenos, medida que fue ratificada por la Gerente General del grupo, Marisa Kausel, quien lideró la reunión donde también participaron los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave, Héctor Pinto y Víctor Bustos, además del Jefe de Secplan del Municipio, Cristian Larenas, y la dirigente del sector Pilmaiquen de Antihuala, Irene Ruiz.