EFE MANTIENE COMPROMISO DE VENDER TERRENOS DE FAJA VÍA AL MUNICIPIO

El próximo mes estará lista la subdivisión de los terrenos ubicados en el sector faja vía de la comuna de Los Álamos. Trámite necesario para concretar la compra del inmueble de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y, de esta forma, regularizar las propiedades de más de 470 familias alameñas.

Así lo informaron los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave, Héctor Pinto y Víctor Bustos, quienes viajaron a Santiago para reunirse con ejecutivos de EFE, los que por su parte ratificaron su disposición a mantener el compromiso a vender los terrenos al municipio.

Recordemos que en este proceso existe otra línea de gestión y que involucra al Ministerio de Hacienda, el que transferirá al Gobierno Regional del Biobío mil millones de pesos. Recursos que posteriormente se entregarán al Municipio para comprar los terrenos que permitirán, finalmente, otorgar los títulos de dominio a las familias que por más de 27 años han vivido el sector de manera irregular.