DOBLE DE CAMILO SESTO ENAMORÓ EN GRAN MATEADA

Aún no alcanzaba el escenario cuando se escucharon los primeros gritos provocados por el artista que cerró el show de la Mateada organizada por el Municipio de Los Álamos, en celebración del Día Internacional de la Mujer. El ganador de la primera temporada del programa Mi Nombre Es, de Canal 13, Marcelo Jiménez, convertido hoy en el doble oficial de Camilo Sesto en Chile, fue la gran sorpresa que tenía el municipio para todos las damas que asistieron al gimnasio municipal la tarde de este miércoles.

mateadaLa actividad contó con la presencia del alcalde Jorge Fuentes, la consejera regional, Flor Weisse y los concejales de la comuna: Franklin Liencura, María Eugenia Garrido, Patricio Aniñir y Pablo Vegas, quienes compartieron y disfrutaron junto a las mujeres, en su mayoría pertenecientes a grupos de adultos mayores y a talleres de manualidades.

En su discurso, la primera autoridad, valoró el compromiso de las mujeres en organizarse y participar de los talleres de manualidades que apoya el municipio, a través de la oficina de la Mujer. En ese sentido, Jorge Fuentes, anunció que a partir de abril, habrá cinco monitoras que trabajarán con los 25 talleres de mujeres que funcionan en la comuna, un cambio significativo puesto que el año pasado había solo una.

SHOW ARTÍSTICO

mateada3El primero en subir al escenario fue el cantante local, Alonso Fernández, con sus baladas y armoniosa voz, cautivó a las cerca de 200 mujeres que con mate en la mano corearon las populares canciones interpretadas por la joven promesa.
Luego fue el turno de Margarita Astorga, integrante del taller Luz del Alba, de Tres Pinos, la que animada por la celebración, decidió subirse al escenario y presentar un baile árabe. “Mi hija ha bailado en televisión y ella me enseñó este arte y hoy he querido dedicar mi actuación al alcalde y al grupo de mujeres de mi taller”, confesó.

Uno de los momentos más simpáticos de la jornada, fue cuando la bailarina, en complicidad con el animador, invitó al alcalde a subirse al escenario y bailar con ella. Lejos de rechazar la invitación, el edil se animó y por varios segundos realizó su mejor intento moviendo la cadera al ritmo de la danza del vientre, provocando risas, gritos y aplausos de las damas.

Con un parecido físico que impresiona, una voz privilegiada y un repertorio cargado de éxitos, el doble de Camilo Sesto fue el encargado de poner el “broche de oro” al evento. Después de dos canciones sobre el escenario, el artista chileno, bajó para cantar junto a las incondicionales admiradoras, las que aprovecharon de besarlo y fotografiarse con él mientras recorría las mesas interpretando los grandes clásicos del cantante español. Luego de 40 minutos de actuación y antes de dejar el escenario, Marcelo Jiménez, con claro acento español, agradeció el cariño que el público le brindó en todo momento.

Esta fue la tercera y última actividad organizada por la municipalidad de Los Álamos en celebración al Día Internacional de la Mujer este año.