DIRIGENTES SOCIALES EGRESARON CON ÉXITO DE LA ESCUELA INTENSIVA DE CONSUMO Y LIDERAZGO

Dirigentes sociales de distintas localidades de la Comuna de Los Álamos recibieron los diplomas que certifican su exitoso egreso de la Escuela Intensiva de Consumo y Liderazgo, dictada por la Municipalidad de Los Álamos y la Asociación de Consumidores FOJUCC, a través de la Defensoría Comunal del Consumidor.

“Crear la Defensoría Comunal del Consumidor ha sido una apuesta tremenda como Municipio y a cuatro meses desde que comenzó a funcionar ha tenido mucho éxito. No sólo hemos atendido las demandas de los vecinos, que hemos podido darle solución; sino que además hemos capacitado a un grupo importante de usuarios y dirigentes”, comentó orgulloso el Alcalde Jorge Fuentes.

El Director Ejecutivo de FOJUCC, en tanto, explicó que esta Escuela es un sueño cumplido para la Asociación, porque hace muchos años querían llevarla a cabo, pero por distintos motivos no se había podido concretar.

“La Defensoría Comunal del Consumidor -este año cuando firmamos el convenio de colaboración con la Municipalidad de Los Álamos-  nos da la oportunidad de decir por qué no lo hacemos (…) Entonces a nosotros no nos queda más que estar satisfechos con el resultado y porque hoy día vemos que 21 dirigentes sociales se atrevieron también a ser parte de este sueño colectivo”, explicó Pablo Rodríguez Arias.

La Escuela Intensiva de Consumo y Liderazgo se extendió por tres meses y su objetivo principal, según comentó el Director de la Defensoría, Fredy Sanhueza, fue  construir hábitos y conductas de consumo responsable e inteligentes, aumentar la participación de los dirigentes sociales de Los Álamos y fortalecer las habilidades dirigenciales.