DIRIGENTES INDÍGENAS SE CAPACITARON EN GASTRONOMÍA MAPUCHE

Con un cóctel de camaradería que permitió exhibir parte de las recetas aprendidas; quince dirigentes de comunidades y asociaciones indígenas pusieron fin a la capacitación que les permitió especializarse en Gastronomía Mapuche.

El curso, fue gestionado por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Los Álamos a través del Programa Becas Laborales del SENCE y resultó totalmente gratuito para las beneficiarias, quienes además contaron con un subsidio de movilización y colación.

Las clases -que consideraron 100 horas entre módulos teóricos y prácticos- estuvieron a cargo de la OTEC Trainsmart Chile, quien asesorará a las alumnas -dentro de los próximos días- en la adquisición de equipamiento y/o herramientas afines a lo aprendido, con un monto de inversión equivalente a 220 mil pesos.

Acompañaron a las beneficiadas, en este cierre de curso: el Alcalde Jorge Fuentes, el concejal Pablo Vegas, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Gabriel Peña, el Director de Desarrollo Comunitario, José Fernández, entre otros funcionarios municipales y representantes de la OTEC.