Dirigentes de la discapacidad se certificaron en Los Álamos

Cincuenta y un dirigentes y miembros de la Red de la Discapacidad, se certificaron este jueves de los talleres: Elaboración de Proyectos, Computación y Lengua de Señas, impartidos por la gobernación provincial, a través del programa «Promover y mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes de la provincia de Arauco».

discapacidadLa ceremonia realizada en el salón de actos de la Escuela Félix Eyheramendy, de Los Álamos, contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Jorge Fuentes, el Consejero Regional, Luis Alfredo Aguayo, los concejales Franklin Liencura y María Eugenia Garrido, de la ciudad anfitriona, el concejal Roberto Garrido, de Tirúa, el presidente provincial de la discapacidad, José Miranda y la coordinadora del programa de Discapacidad de la provincia de Arauco, Marta Fernández.

Jorge Fuentes, valoró el entusiasmo a participar de quienes hoy recibieron su certificado, «me alegro mucho que usted hayan tomado la determinación de optar por estas capacitaciones que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha creado a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes», indicó.

El número artístico estuvo a cargo de un grupo de alumnos pertenecientes al Taller de Música Instrumental de la Escuela Leoncio Araneda Figueroa de Cañete, acompañados de su profesor Pedro Castillo, quienes en flauta dulce interpretaron dos composiciones.

Todo finalizó con un cóctel, oportunidad en que las autoridades compartieron con los asistentes a la ceremonia que puso término a cinco meses de capacitación.