DIRIGENTES DE COMITÉ DE VIVIENDA DE TRES PINOS CONOCEN EXITOSA EXPERIENCIA HABITACIONAL DE YUNGAY

Con gran entusiasmo regresaron a la Comuna de Los Álamos, los dirigentes del comité de vivienda Catren de Tres Pinos, tras conocer los detalles urbanísticos de un nuevo conjunto habitacional construido en Yungay.

«A mí me gustaron las casas porque tienen el espacio adecuado para poder ampliarse, solamente estaríamos topando en el porte del tamaño del terreno. Pero en sí, la casa, es buena» comentó Ángela Sepúlveda, presidenta de la comité alameño.

Durante su recorrido por las casas del Ñuble, los dirigentes alameños pudieron conversar directamente con Tamara Figueroa, dirigente del comité de vivienda «Entre Ríos», quien no sólo les contó su experiencia sino que también les mostró su casa definitiva.

«En el caso de nosotros, estás casas viene en la modalidad con deuda y sin deuda (o sea, con dividendo y social) y una vez terminada la casa queda en 88 metros cuadrados. Estamos hablando de cuatro dormitorios, living, comedor, cocina… todo separado con buenos espacios. Aquí cabe tranquilamente una familia numerosa», dijo la dirigente.

La visita a Yungay nació a través de la mesa de trabajo donde participa Empresa ARAUCO y el comité de vivienda Catren y se enmarca en el Plan de Vivienda que impulsa ARAUCO para satisfacer la necesidad habitacional de sus trabajadores y la comunidad que vive en comunas donde tiene operaciones forestales e industriales.

«Nosotros ayudamos a gestionar todo el proceso. Los apoyamos en la conformación del comité, donamos el proyecto arquitectónico, que lo realiza una oficina arquitectónica que se llama Elemental y que propone un tipo de vivienda Incremental, que puede ir creciendo, respetando la armonía del barrio. Para nosotros Los Álamos es una comuna importante donde potencialmente podríamos desarrollar este programa de vivienda» explicó el subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Mauricio Leiva.

Por último, destacar que durante el recorrido por el conjunto habitacional de Yungay, el Alcalde Jorge Fuentes se mostró «feliz de poder estar acompañando a los dirigentes en un nuevo paso en este largo camino por su vivienda definitiva, porque se sienten mucho más respaldados cuando sus autoridades están junto a ellos, en este tipo de procesos».