ENCARGADO DE RELACIONES PÚBLICAS
CONTACTO: 41-2261038
CORREO:
ENCARGADO DE COMUNICACIONES
Laura Lara Morales
CONTACTO: 41-2261060 41-2261000
CORREO: muniloslamos@gmail.com
OBJETIVO
a) Lograr un desarrollo eficiente de las comunicaciones entre la comunidad y el municipio.
b) Lograr apoyo en la gestión administrativa de las actividades de la Alcaldía.
FUNCIONES
Funciones de Relaciones Públicas:
1.- Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad.
2.- Planificar, organizar y dirigir la preparación de comunicaciones al público o a quien corresponda sobre acciones, decisiones y puntos de vista dela Municipalidad.
3.- Crear y elaborar programas especiales de difusión que conciten el interés de la comunidad para que colaboren en los programas del municipio.
4.- Proponer y programar la realización de conferencia de prensa y otras publicaciones de interé s municipal.
5.- Mantener un listado de efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.
6.- Mantener al día la lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.
7.- Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones de interés municipal.
8.- Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúela Municipalidad.
9.- Cursar las invitaciones a las autoridades correspondientes.
10.- Llevar el control de las invitaciones hechas al Alcalde y presentar las excusas y agradecimientos cuando así lo requiera.
11.- Mantener informado al personal municipal de las actuaciones, inauguraciones y otras acciones relevantes del municipio a través de la publicación periódica de un boletín informativo o la mantención actualizada de un diario mural.
12.- Apoyar a la Oficina Centro de Información Digital (OCID) en la emanación de informes de noticias y hechos desarrollados en la comuna, en coordinación con el departamento del que emane la noticia.
13.- Desarrollar otras tareas que tengan relación con agenda diaria dela Alcaldíaen materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad, preparar discursos y entregar asesoría técnica en materias afines.
14.- Realizar las demás funciones que la ley o el Alcalde le encomienden.