Programa Mujeres Jefas de Hogar

ENCARGADO OFICINA MUJERES JEFAS DE HOGAR

Pedro Pino

Contacto:    Mesa Central: 41-2261000

Correo:  mujeresjefasdehogar@municipalidadlosalamos.cl

 

 

 


 

La Oficina del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar es dependiente del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) y de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Los Álamos.

OBJETIVO

Contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras de los quintiles I, II y III, y con responsabilidad familiar, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a traves del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento.

FUNCIONES

Las funciones que debe cumplir esta unidad son:

1.- Incrementar las condiciones de empleabilidad y disminuir las barreras al empleo, a través de un modelo de intervención integral y personalizada.

2.- Validar un modelo de intervención de carácter focalizado, participativo y de ejecución local.

3.- Asesorar en la implementación del modelo y en su adecuación a los ejecutores locales, de modo de transferirles el modelo de intervención validado.

4.- Desarrollar y apoyar las acciones y estrategias de promoción y difusión del Programa, coordinadamente con los departamentos, unidades y direcciones regionales que se estimen pertinentes.

5.- Coordinar y gestionar acciones con los sectores público y privado, para generar alianzas estratégicas en beneficio del cumplimiento de metas del Programa.