Unidad de Inspección Técnica

 

Contacto: 041-2261045    Mesa Central: 41-2261000

Correo: dep.obras@municipalidadlosalamos.cl

 


 

Esta Oficina es una unidad de apoyo administrativo dependiente de la Dirección de Obras.

OBJETIVO

Actuar como organismo fiscalizador para el cumplimientos de las normativas legales vigentes referidas a construcciones dentro de la comuna.

FUNCIONES

1.-  Fiscalizar el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias, en la ejecución de las obras de edificación, ampliaciones, remodelaciones y/o demoliciones de la comuna, según la ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

2.-  Fiscalizar todas las construcciones dentro de la comuna.

3.-  Fiscalizar  la  ejecución  de  las  obras  de  urbanización  y  construcción,  ya  sean  obras  nuevas,  de ampliaciones, reparaciones, transformaciones desde el inicio hasta el momento de recepción a fin de cautelar el cumplimiento de la Ley General de Urbanismo y Construcción y demás normativa vigente.

4.-  Fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente que regula la instalación organizaciones destinadas a fines comerciales y no comerciales, cualquiera sea su naturaleza.

5.-  Realizar tareas de inspección de obras en uso a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que los rigen.

6.-  Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.