Sección de Aseo y Ornato

Contacto: 41-2261010    Mesa Central: 41-2261000

Correo: dep.obras@municipalidadlosalamos.cl

La Sección alumbrado público es una unidad de línea y depende directamente de la Oficina de Mantención de Espacios Públicos.

OBJETIVO

Esta  unidad  tendrá  como  objetivo  velar  por  la  entrega  eficiente  de  servicios  de  aseo  domiciliario, mantención de parques, áreas verdes y jardines y la protección del medio ambiente .

Las funciones que deberá cumplir esta unidad son:

1.-  Recibir y atender las denuncias que formule la comunidad por infracciones a las ordenanzas locales de aseo y medio ambiente y en general de infracciones al aseo y ornato de la comuna.

2.-  Supervisión y control del aseo de las vías públicas, plazas, jardines y áreas ve rdes en general de la comuna de Los Álamos.

3.-  Coordinar acciones con otros organismos gubernamentales y privados para la mantención del aseo y áreas verdes de la comuna.

4.-  Elaborar, ejecutar y evaluar los planes de mantención y administración de las áreas verd es de la comuna.

5.-  Conservar, administrar, mantener, controlar y resguardar las áreas verdes, parques y jardines de la comuna.

6.-  Efectuar estudios y proponer medidas conducentes a satisfacer las necesidades de la comunidad en relación con el mejoramiento de parques y jardines comunales.

7.-  Proponer y ejecutar acciones para la protección del medio ambiente.

8.-  Fiscalizar de acuerdo con los lineamientos del Departamento de Aseo y Ornato, la Ordenanza de Medio Ambiente.

9.-  Coordinar con otros organismos relacionados con el medio ambiente, actividades que potencien una labor efectiva en la comuna.