La Dirección de Administración de Salud es una unidad que depende administrativamente de la municipalidad de Los Álamos, dirigidos por el alcalde y su administrador municipal, cada uno en sus atribuciones.
OBJETIVO
a) Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a salud en la comuna de Los Álamos.
b) Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud, y los servicios incorporados a su gestión;.
c) Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de los servicios de salud.
FUNCIONES
1.- Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de salud municipales a los habitantes de la comuna que acuden a los diferentes consultorios.
2.- Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.
3.- Proveer los concursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entrega de las prestaciones que correspondan.
4.- Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que haya impartido o imparta el Ministerio de Salud.
5.- Coordinar las acciones que tengan relación con la salud pública que deban cumplirse por los establecimientos que administra, dentro de las normas vigentes.
6.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.