La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) es una unidad que depende administrativamente de la municipalidad de Los Álamos, dirigidos por el alcalde y su administrador municipal, cada uno en sus atribuciones.
OBJETIVO
a) Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a educación en la comuna de Los Álamos.
b) Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados coneducación, y los servicios incorporados a su gestión.
c) Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de los servicios de educación.
FUNCIONES
1.- Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
2.- Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Educación Municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
3.- Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.
4.- Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.
5.- Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico–pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.
6.- Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares en la comuna.
7.- Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden e n un beneficio para el escolar.
8.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.