Oficina de Inventario

ENCARGADO OFICINA INVENTARIO

 

Contacto: 041-2261043   Mesa Central: 041-2261000

Correo:  adm.finanzas@municipalidadlosalamos.cl

 

Esta oficina es una unidad de línea dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

OBJETIVO

La Sección tiene por objetivo mantener debidamente inventariados los bienes municipales, llevando el registro de los bienes corporales en uso que corresponda.

FUNCIONES

1.-  Llevar  registros  contables  de  bienes  corporales  en  uso  que  corresponda,  de  acuerdo  a  las instrucciones de la Contraloría General de la República.

2.-  Mantener actualizados los registros de los inventarios valorados de los mismos.

3.-  Mantener actualizados los registros de control físico de los bienes inmuebles municipales desglosados por dependencia y  de los bienes entregados en comodato que no se encuentren e n dependencias municipales.

4.-  Mantener debidamente identificados los bienes municipales mediante placas de inventario.

5.-  Proponer y confeccionar nóminas de bienes municipales que serán dados de baja en base a los antecedentes que aporten las diferentes secciones y/o estado físico de éstos, realizando la dictación del Decreto Alcaldicio.

6.-  Efectuar controles periódicos de los bienes asignados a las distintas Unidades municipales.

7.-  Mantener vigente un reglamento de inventarios, relativo al uso, mantención, informes, controles, altas y bajas, traslado, etc.

8.-  Elaborar y decretar las bases para la realización de las subastas públicas.

9.-  Determinar la condición de inventariable de los bienes según las normas en uso.

10.- Definir sistemas de registros y control de inventarios.

11.- Realizar procesos de inventarios generales, rotativos y selectivos, investigando sobrantes y faltantes que resulten de la comparación del inventario físico del libro.

12.- Mantener actualizados los registros de bienes adquiridos con recursos municipales y los in ventarios valorados de los mismos.

13.- Mantener actualizados los registros de control físico de los bienes inmuebles municipales desglosados por dependencia y  de los bienes entregados en comodato que no se encuentren en dependencias municipales.

14.- Determinar la condición de inventariable de los bienes según las normas en uso.

15.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.

Actualizado el 24 de Septiembre del 2012