Oficina de Adquisiciones

ENCARGADO ADQUISICIONES:

 Erica Bueno Sanchez

Contacto: 41-2261024   –  41-2261000

Correo: adquisiciones@municipalidadlosalamos.cl

 

SECRETARIA ADQUISICIONES: 

Margarita Mariñan:

Contacto : 41-2261024  –  41-2261000

Correo :  adquisiciones@municipalidadlosalamos.cl

 

Esta oficina es una unidad de línea dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

OBJETIVO

La  Sección  tiene  por objeto  efectuar en  forma    oportuna  la  obtención  de bienes  y  servicios  que  la Municipalidad necesita para su proceso administrativo, llevando el registro de los bienes comprados.

FUNCIONES

Las funciones que deberá cumplir esta Sección serán las siguientes:

1.-  Adquirir bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Municipalidad, de acuerdo a las políticas e instrucciones impartidas por los distintos departamentos de la municipalidad.

2.-  Recibir las solicitudes de compra de las distintas unidades municipales, programando su atención oportuna.

3.-  Efectuar  cotizaciones  de  precios  y  confeccionar  cuadros  comparativos  de  éstos,  incluyendo proveedores, costo unitario y otras materias de interés.

4.-  Emitir las órdenes de compra y expediente de gasto correspondiente.

5.-  Mantener   archivos   actualizados   de   órdenes   de   compra,   facturas,   presupuestos,   registro  de proveedores y otros documentos afines.

6.-  Confeccionar  y  realizar,  cuando  corresponda,  proyectos  básicos  de  propuesta  p ública  según  lo establece la ley de compras públicas y el reglamento de adquisiciones.

7.-  Enviar y documentar los expedientes de pago a sección finanzas.

8.-  Elaborar y controlar contratos de suministros y mantenciones del municipio.

9.-  Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.