DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR ASESORÓ A LOS HABITANTES DE CONTULMO

Gracias a un convenio de colaboración entre Municipios, la Defensoría Comunal del Consumidor de Los Álamos asesoró a los habitantes de la comuna de Contulmo.

Según comentó el Director de la Defensoría, la asesoría se dirigió particularmente a los vecinos que durante el temporal sufrieron con los cortes prolongados del servicio eléctrico y hasta perdieron electrodomésticos.

“Los vecinos no sabían qué hacer con su malestar y nosotros, como tenemos un convenio firmado con el Municipio de Contulmo, aquí estamos apoyando. Ahora gestionaremos los reclamos y solicitaremos compensación por sus pérdidas”, indicó Freddy Sanhueza.

Por su parte, el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, valoró que los convenios entre Municipios se materialicen en instancias de este tipo. “Como Municipio hemos potenciado la firma de convenios con distintas Municipalidades y el objetivo es precisamente que la comunidad obtenga beneficios directos de ellos y no se conviertan en letra muerta o meros actos protocolares”,  señaló el Jefe Comunal.