CORE APROBÓ FINANCIAR AMPLIACIÓN DEL LICEO CAUPOLICÁN

Por unanimidad el Consejo Regional ratificó la decisión de la Comisión de Educación de financiar el esperado proyecto de ampliación del Liceo Caupolicán, que permitirá implementar la jornada escolar completa en el establecimiento educacional y fortalecer la educación técnico profesional.

“Más de 4.700 millones de pesos para concretar uno de los proyectos más esperados por la comunidad educativa y la comuna en general. Estamos contentos, estamos felices de que los consejeros hayan patrocinado este proyecto, porque realmente nos permitirá mejorar las condiciones en que se encuentran los más de 700 alumnos” señaló el alcalde Jorge Fuentes.

La iniciativa -según se detalló en la sesión realizada en Lebu- consiste en la construcción de más de dos mil metros cuadrados, incluyendo talleres para las especialidades técnico profesional, nuevas salas de clases, laboratorio, gimnasio, equipamiento y mobiliario.

Actualmente, el Liceo considera 26 cursos desde séptimo año básico a cuarto año medio con aulas para 42 alumnos en las modalidades Humanista Científico y Técnico Profesional, con especialidades en mecánica automotriz, electricidad y administración.