COORDINAN GESTIONES PARA AVANZAR EN MATERIAS DE INTERÉS COMUNAL Y PROVINCIAL

El Alcalde Jorge Fuentes junto al senador Víctor Pérez se reunieron para tratar diferentes temáticas de interés para la comuna de Los Álamos y la provincia de Arauco en general.

En primer término, las autoridades acordaron insistir en solicitar al Gobierno un subsidio para los combustibles en la provincia de Arauco, considerado que paradójicamente la “zona de rezago” tiene los precios más altos de la Región en esta materia.

“Nos comprometemos a poner el tema en el senado y solicitar una rebaja al impuesto específico a las bencinas o un mecanismo que permita rebajar el valor de los combustibles en la provincia de Arauco”, especificó el parlamentario.

Por su parte, el Jefe Comunal explicó que otro de los temas que los llevo a reunirse con el Senador es avanzar en la compra de terrenos, que permitirá regularizar la situación habitacional de más de 400 familias de la comuna de Los Álamos.

“Le solicitamos al Senador Pérez que junto al diputado Monsalve gestionen una reunión con la Dirección de Presupuesto para así avanzar en la compra de los terrenos de Ferrocarriles del Estado (EFE)” explicó Fuentes.