CONVOCATORIA A OCUPAR EMPLEO PÚBLICO

La Municipalidad de Los Álamos, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y el Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género Región del Biobío, llaman a Convocatoria Presentación de Antecedentes para proveer el cargo de Encargado/a del Programa Mujeres Jefas de Hogar Línea
Dependiente.

BASES DE POSTULACIÓN.

I. DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Objetivos del Cargo
Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Funciones del Cargo

1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género.
2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.

4. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral.
5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.

7. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género Regional y/o Nacional.

8. Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de programa mujeres asociatividad y emprendimiento los talleres de Formación para el Trabajo.
9. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.
10. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género.

II. PERFIL DEL CARGO

REQUISITOS

ESTUDIOS : Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, educación, economía y/o administración.

EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas.

OTROS: Flexibilidad horaria.

III. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS

Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
Administración y Políticas Públicas.
Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
Planificación y control de gestión.
Gestión de proyectos sociales
Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.
Organización y Planificación.
Planes de Negocio y Formulación de Proyectos Productivos.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

1. Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.

2. Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.

3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.

4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

5. Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.

6. Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

8. Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados.

9. Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.

10. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.

11. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

12. Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

13. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

IV. CALIDAD CONTRACTUAL

1.- Honorarios.
2.- Jornada Completa, 44 horas.
3.- Sueldo bruto: $ 850.000

V. ENTREGA DE ANTECEDENTES Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

Entrega de bases y recepción de antecedentes, lunes 13 de Junio hasta el lunes 20 de Junio de 8:30 a 13:30 Hrs. y de 14:30 a 16:45 Hrs. en oficina de Partes de la Municipalidad de Los Álamos, ubicada en Pedro Eyheramendy Nº 876.

VI. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Carta de presentación para el cargo al que postula dirigida al Sr. Alcalde don Jorge Fuentes Fetis.
• Currículum Vitae actualizado.
• Título profesional habilitante (fotocopia ).
• Cédula de Identidad (fotocopiada por ambos lados).
• Certificado de nacimiento.
• Certificado de antecedentes.

VII. EVALUACIÓN

La comisión estará conformada por representantes del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género y Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los Antecedentes serán recepcionados desde el lunes 13 de Junio hasta el lunes 20 de Junio de 8:30 a 13:30 Hrs. y de 14:30 a 16:45 Hrs. en oficina de Partes de la Municipalidad de Los Álamos.

La revisión de los antecedentes curriculares y las entrevistas serán realizadas por la comisión el día entre los días 23 y 30 de Junio.