CONSTRUCCIÓN DEL SERVICIO DE ALTA RESOLUCIÓN (SAR) LOS ÁLAMOS REGISTRA UN 43% DE AVANCE FÍSICO

Con el objetivo de conocer detalles sobre la construcción del Servicio de Alta Resolución (SAR) que se ejecuta a un costado del Cesfam Los Álamos; el Alcalde y el Concejo Municipal alameño se reunieron con el Director del Servicio de Salud, Víctor Valenzuela, y sus respectivos equipos técnicos.

En la ocasión, Valenzuela explicó que la obra –que actualmente registra un avance físico del 43%-sufrió algunas modificaciones producto de que “nos encontramos con un terreno mucho más complejo de lo que creíamos inicialmente. Por tanto, hubo un aumento de los recursos por 53 millones de pesos y un aumento de plazo por 30 días”.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes solicitó constituir una comisión que se encargue del proceso de puesta en marcha de obra. “Más allá de los retrasos que pudieran surgir, nos interesa que esto concluya. Por tanto, nosotros estaremos dispuestos a trabajar codo a codo con el Servicio de Salud para que el próximo año contemos con el SAR”.

Esta comisión estará encargada, entre otras labores, de habilitar una zona del Cesfam para que la comunidad no se quede sin atención durante el proceso en que la empresa a cargo de la construcción del SAR realice las intervenciones en urgencia, considerando que la nueva obra significa un anexo del actual Cesfam.

Recordemos que el objetivo del SAR es dar continuidad durante la madrugada a la urgencia en el Cesfam con mayor número de profesionales como médicos y enfermeras y un mejor equipamiento como equipos de rayos x, telemedicina, teleproceso y laboratorio.

Tags:  , , ,