CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA REALIZÓ BALANCE DE LAS FIESTAS PATRIAS

Durante su última sesión realizada hoy en dependencias del Municipio, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Los Álamos realizó, en términos generales, un positivo balance de las Fiestas Patrias, año 2017.

Según explicó el Capitán de Carabineros, Giuliano  Malverde, exceptuando un fallecido por transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol y riñas menores, la Comuna se portó bien durante los cuatro días de fiestas.

En este sentido, se destacó las campañas preventivas realizadas por la Oficina Municipal de Senda y el permanente control y vigilancia de Carabineros, tanto en las calles como en las seis ramadas que funcionaron en distintos puntos de la Comuna.

Por otro lado, el asesor jurídico del municipio alameño, Gustavo Gómez, entregó a los miembros del Consejo el borrador oficial del Plan Comunal de Seguridad Pública, el cual deberá ser enriquecido por cada institución y presentado a la comunidad antes de ser oficializado, proceso que se espera ocurra en octubre.

Finalmente, entre los puntos destacados, el concejal Héctor Pinto informó que tras reunirse con el Subsecretario de Prevención del Delito, se acordó trabajar de mano con la asociación de municipios Arauco 7 en un plan de trabajo a nivel provincial, que dote de mayor implementación y recursos al territorio denominado en rezago.