CONSEJO REGIONAL APROBÓ DOS IMPORTANTES PROYECTOS PARA LOS ÁLAMOS.

Dos importantes proyectos que habían sido postulados por el municipio de Los Álamos, fueron finalmente aprobados por el Consejo Regional, se trata de la Ampliación de Alcantarillado en varias calles de Cerro Alto y Tres Pinos y la construcción de una Cancha de Pasto Sintético de baby fútbol para el sector de Antihuala, por un monto total de más de 100 millones de pesos.

El primero de los proyectos, que beneficiará a 43 familias, fue postulado al proceso FRIL 2014, en el marco de la Glosa Arauco Avanza y consiste en la extensión de la red de alcantarillado a través de uniones domiciliarias que se ejecutarán en el pasaje 1 y calle Barros Arana (8 uniones) de Tres Pinos y Calle 21 de Mayo (10 uniones), manzana 13 (15 uniones) y pasaje Los Maitenes (10 uniones), en Cerro Alto, en total, 43 uniones por un monto de $59.934.000.

El segundo proyecto, aprobado por un monto de $49.981.000 por medio de fondos FRIL, consiste en la construcción de una cancha de pasto sintético con cierros perimetrales, gradería e iluminación, desarrollado en una superficie aproximada de 675M2. El proyecto, se emplazará en la plaza de Antihuala y pretende ser la primera etapa del rediseño de este espacio público de gran relevancia comunal, en un sector carente de equipamientos aptos para la práctica deportiva.

La aprobación de estos fondos fue aplaudida por el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, quien indicó que “nos alegramos mucho, puesto que el tema del alcantarillado es uno de nuestras principales preocupaciones, cuando una familia logra contar con servicios básicos, esperados por años, su calidad de vida se ve mejorada sustancialmente y eso es lo que buscamos como autoridades. También me pone muy contento el tema de la cancha de Antihuala, le comenzaremos a cambiar la cara a un lugar tan emblemático para los vecinos del sector y junto con ello, estamos demostrando nuestro apoyo al deporte y la actividad física”.