Con mas de 500 Personas se Realizo Provincial de Cueca Escolar en Los Alamos

Una jornada muy especial para todos aquellos que gustan y disfrutan de las costumbres, tradiciones y folklor chileno se vivió en gimnasio municipal. Esto porque la comuna de Los Álamos fue la anfitriona del campeonato provincial de Cueca Escolar año 2013.

Quienes estuvieron a la cabeza de este magno evento, fueron la Escuela Las Dunas de Pangue, pero siempre apoyados por el DAEM y Municipalidad de Los Álamos. Quienes organizaron de excelente manera toda la actividad, además de preparar una escenografía que llamó mucho la atención de los asistentes.

El gimnasio municipal de la ciudad fue el lugar escogido para realizar esta especial jornada, a la que asistieron diversas autoridades tanto comunales como provinciales, como es el caso del diputado Ivan Norambuena, el concejero regional Luis Alfredo Aguayo, jefe provincial de educación Gonzalo Araneda, directores de establecimientos educacionales, concejales de distintas comunas y los alcaldes de Contulmo, Lebu y por supuesto el dueño de casa Jorge Fuentes.

Quienes tienen una participación más que importante en este tipo de competencias, son los integrantes del jurado, que en definitiva son quienes eligen a los ganadores. En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por seis integrantes de diferentes comunas y con una vasta trayectoria en el mundo del folklor, conversamos con uno de ellos quien nos compartió su experiencia en esta participación.

Y por supuesto los protagonistas de esta competencia fueron los participantes y bailarines, quienes dejaron todo en la pista para llegar a la cita regional a realizarse en Tomé.

Como es costumbre, la competencia es dividida en tres categoría: Enseñanza Básica Lugareña, Enseñanza Básica Urbana y Enseñanza Media. La categoría Penecas no es competitiva, sólo una muestra.

Las parejas ganadoras son las siguientes:

CATEGORÍA BÁSICA LUGAREÑA

Pareja 18, compuesta por Natalia Manríquez  y Julián Méndez de Cañete.Pareja 19, compuesta por Catalina Arévalo y Diego Neculqueo de Los Álamos.

CATEGORÍA BÁSICA URBANA

Pareja 31 compuesta por Rocío Sepúlveda y  David Peña de Arauco.Pareja 32 compuesta por Vivian Martínez y Genaro Carrillo de Curanilahue.

CAEGORÍA ENSEÑANZA MEDIA

Pareja 46 compuesta por Graciela Guajardo y Linconl Riquelme de Cañete.Pareja 37 compuesta por Javiera Durán y Rodrigo Roa de Curanilahue.