COMUNIDAD INDÍGENA DE PANGUE RECIBIÓ MAQUINARIA AGRÍCOLA

Los miembros de la comunidad indígena “Rayen”, presidida por Bernardo Añiñir Cheuquelén, recibieron un tractor Massey Ferguson de 110 caballos de fuerza (HP) y una rastra aradora marca Piccin de 23 discos. Nueva

La nueva maquinaria, año 2017, que sin duda optimizará las labores agrícolas de los beneficiados; tuvo una inversión que bordea los 38 millones de pesos, recursos que fueron financiados en un 80% por Indap y 20% por la comunidad.

Cabe indicar que durante la ceremonia de entrega, estuvieron acompañando a los beneficiados; alcalde (s) de Los Álamos, Patricio Tapia; el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Cristian Larenas; y el equipo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), el cual además de entregar asesoría técnica, colabora en la elaboración de los proyecto que las comunidades presentan a fondos concursables.

tractor-1