COMUNIDAD DE TRES PINOS CONMEMORÓ LAS FIESTAS PATRIAS

Con la masiva participación de organizaciones sociales, educativas, religiosas y culturales; Tres Pinos celebró durante esta mañana el 209° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, atisbo político que inició el proceso de Independencia en Chile.

La jornada patriótica incluyó un acto y desfile que exitosamente organizó la Escuela Zaida Araneda Vigueras.

Comenzando por la alocución patriótica del establecimiento anfitrión y las cuecas a cargo de parejas del mismo establecimiento.

También destacar que, durante la ceremonia, el alcalde Pablo Vegas, junto a la escuela organizadora, hizo entrega de reconocimientos y estímulos a las instituciones que colaboraron con la actividad dieciochera.

Posteriormente, y cumpliendo con una tradición, huasos montados a caballo ofrecieron chicha en cacho a las autoridades y tras la autorización que entregó el Jefe Comunal a los pequeñitos del jardín y sala cuna “Pinitos de Colores” y del PMI, partió el desfile cívico, el cual contó con la participación de párvulos, escolares, funcionarios de salud, evangélicos, bomberos, huasos de Tres Pinos y Cerro Alto, quienes a los sones de la banda escolar “Omar Villegas” y la banda de la Iglesia del Ejército de Chile, desfilaron frente a las autoridades y público presente.

“Felicitar y agradecer a todos, especialmente a los pequeñitos y sus familias, aquí hay un esfuerzo y dedicación de parte de toda la comunidad, gracias por la calidad de desfile que entregan cada año”, puntualizó la primera autoridad comunal.