COMUNIDAD DE PANGUE INICIÓ LOS DESFILES EN LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

La comunidad del sector de Pangue se lució durante la mañana del miércoles 11 de septiembre, en el acto y desfile, organizado por la Escuela Las Dunas, en conmemoración a un nuevo aniversario patrio.

La ceremonia -que contó con la participación de las diversas autoridades, encabezadas por don Patricio Tapia, alcalde (s) de la comuna, comenzó con la entonación del himno nacional e incluyó una alocución patriótica y el picaresco baile de los campeones provinciales de cueca lugareña.

Posteriormente, y a los sones de la Banda de Guerra “Omar Villegas”de la Escuela Félix Eyheramendy, desfilaron en honor a la Patria el Jardín Infantil Rayen Antu, la comunidad educativa de la Escuela Las Dunas, , la Brigada de Seguridad Escolar, acompañada de motoristas de carabineros, funcionarios de la Posta del sector, una delegación del Cuerpo de Bomberos comunal, el Club Deportivo Campos Unidos, y un grupo de caballería montada mapuche.

El desfile, terminó no sin antes vivir un emotivo momento, en donde la familia del Peñi Claudio Aniñir(QEPD), importante dirigente del sector fallecido el año pasado, hizo entrega de la bandera Mapuche que pertenecía a Claudio a la caballería montada, momento que marcó la jornada.