COMUNIDAD ALAMEÑA PROTAGONIZÓ MULTITUDINARIO DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

La avenida Ignacio Carrera Pinto se convirtió en el perfecto escenario para que las fuerzas vivas de la comuna de Los Álamos rindieran honor a las Patria con un impecable acto y desfile conmemorativo del 207° aniversario desde la constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La ceremonia dieciochera, que convocó a cientos de alameños y alameñas, comenzó con el reconocimiento que las autoridades locales -encabezadas por el Alcalde Jorge Fuentes y el Concejo Municipal en pleno- realizaron a la alumna del Liceo Caupolicán, campeona nacional de halterofilia, categoría sub 17, Agatha Rubio.

Posteriormente, los campeones nacionales de cueca escolar año 2016, Marcelo Cuevas y Camila Sáez,  junto a los actuales campeones provinciales del mismo certamen, Claudia Moraga Santander y Giovanni Novoa Olave, bailaron la danza nacional al ritmo del conjunto Trihueco, agrupación que también amenizó el inicio del desfile.

El multitudinario desfile partió con la tradicional chicha en cacho que ofreció el Club de Rodeo Los Álamos a las autoridades presentes. Luego y a los sones de la banda de guerra del Liceo Cristo Redentor, hizo su paso frente a la tribuna oficial el Liceo Cristo Redentor, el Colegio Gaspar Cabrales y el Liceo Técnico Profesional San Pablo (IER).

Seguidamente, tomó la dirección marcial del desfile la banda de guerra Omar Villegas de la Escuela Félix Eyheramendy para acompañar el paso de cada uno de los establecimientos educacionales pertenecientes al sistema de educación municipal y las distintas organizaciones sociales de la Comuna.

De esta forma, desfiló en honor a la patria la Escuela anfitriona Félix Eyheramendy, la Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala, la Escuela José Ulloa Fierro de Temuco Chico, la Escuela Zaida Araneda Vigueras de Tres Pinos, la Escuela Pilpilco de Cerro Alto, la Escuela Las Dunas de Pangue, la Escuela José Campos Menchaca de Sara de Lebu, el Micro Centro Rural “Los alameños”, el Liceo multicultural Claudio Flores Soto de Cerro Alto y el Liceo Caupolicán de Los Álamos.

Del mismo modo, participó en el evento dieciochero la Asociación de Discapacitados Nuevo Amanecer, el Club de Adulto Mayor Voces del Alma, el Club de Cueca Trinar de Espuelas, la agrupación cultural deportiva Küyen Antü, el club de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Club de Patinaje Full Roller, la Academia de Karate “Kusanku”, la Iglesia Ejército de Chile.

También se hicieron presentes en el desfile de fiestas patrias los distintos Estamentos de la Mini Parada Militar de la Escuela de Antihuala, los voluntarios de la 1°, 2° y 3° Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos junto a su material mayor, las líneas de taxis y colectivos Pilpilco y Nueva Cordimar y los socios de los clubes de tuning de Los Álamos y Cerro Alto.

Concluyó la multitudinaria jornada patriótica alameña, los socios del Club de Rodeo Los Álamos, el Club de Huasos de Antihuala, el Club de Huasos Tradiciones Chilenas, el Club de Huasos Ranquilco, el Club de Huasos Tres Pinos y el Club de Huasos Cerro Alto.