PUBLICAN LISTADOS DE ORGANIZACIONES HABILITADAS PARA LAS ELECCIONES DEL COSOC

Se  comunica a las  Organizaciones  y  Entidades  de interés  público interesadas en participar en la elección   y constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Los Alamos,  COSOC, que  sus candidatos podrán inscribirse en el Registro Público que se encuentra abierto en Oficina de Secretaría Municipal de la Municipalidad.

¿QUÉ ES EL CONSEJO COMUNAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL?

Es  un   órgano  asesor de  la Municipalidad  compuesto  por  representantes  de  la comunidad organizada, cuyo objetivo es asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la Comuna.

Este Consejo está integrado por: El Sr. Alcalde, que lo preside, representantes de Organizaciones Comunitarias de carácter Territorial, Funcional, de interés público, además de las Asociaciones y Comunidades indígenas, de Asociaciones Gremiales y/o Sindicales y de otras actividades relevantes.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil COSOC, de la Comuna de Los Alamos, estará integrado por:

Seis (6) miembros que representaran a las Organizaciones comunitarias Territoriales. Cuatro (4) miembros que representaran a las Organizaciones comunitarias  Funcionales. Tres (3) miembros que representaran a las Organizaciones de Interés Público. Se considerarán también dentro de este tipo de entidades las Asociaciones y comunidades indígenas.

Un (1) representante de Asociaciones Gremiales.

Un (1) representante de Organizaciones Sindicales

Un (1) representante de otras  actividades relevantes  para el  desarrollo  económico, social y cultural de la Comuna.

¿QUÉ ORGANIZACIONES PUEDEN PARTICIPAR DE LA ELECCION DEL COSOC?

• Las Organizaciones Comunitarias Territoriales.
  • Organizaciones Comunitarias Funcionales.
  • Asociaciones Gremiales.
  • Asociaciones Sindicales.
  • Empresas o entidades que realicen actividades relevantes, para el desarrollo económico, social y cultural de la Comuna.

LA  MUNICIPALIDAD A  CONTAR  DEL  25 de Septiembre del 2017  PUBLICARÁ  EL  LISTADO  DE ORGANIZACIONES  VIGENTES Y HABILITADAS PARA PARTICIPAR DEL  PROCESO DE ELECCIONES.

Cada organización  que  cumpla requisitos  tiene  derecho a un   voto,  el  cual  será ejercido por el Presidente de la Organización o quién sea designado para ello, lo  que debe acreditar al momento de la elección.

Las reclamaciones  para  integrar la  nómina definitiva de organizaciones  aptas para participar en el proceso eleccionario del COSOC, podrán realizarse por escrito hasta el dia 01 de Octubre.

La elección de los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil se desarrollará el día 26 de Octubre del presente en Sala de Sesiones del la Municipalidad, en los siguientes horarios:

09:00 Hrs.  Organizaciones Territoriales

10:30 Hrs.  Organizaciones Funcionales

12:00 Hrs.  Organizaciones de Interés Público, Asociaciones y Comunidades indígenas.

15:00 Hrs.  Organizaciones Gremiales y Sindicales.

15:30  Hrs.  Otras   organizaciones   de  actividades   relevantes   para   el   desarrollo    económico, social y  cultural.

Los   Interesados   pueden  efectuar  consultas respecto del proceso  de lunes  a viernes  entre  las  8:30  y  13:30  horas  en Secretaría Municipal, ubicada en Calle Pedro Eyheramendy 876 de la Municipalidad de Los Alamos.

Los distintos formularios a presentar  los podrán encontrar en la página web municipal www.munilosalamos.cl

CALENDARIO PROCESO CONSTITUCIÓN

ESTAMENTO

25 de Septiembre al 25 de Octubre

-Junta de Vecinos

-Organizaciones Funcionales (Ley 19.418).

-Organizaciones Étnicas (Ley 19.253).

-Organizaciones Gremiales y Sindicales.

-Organizaciones de Interés Público.

-Otras Actividades Relevantes.

Inscripción de Candidatos, para todos los estamentos.

Este proceso se realiza a través de la Secretaria
Municipal.

25 de Septiembre al 01 de Octubre

Organizaciones Interesadas. Plazo para presentar observaciones al padrón de
organizaciones habilitadas para participar en elección.

Jueves 26 de Octubre

De 09.00 a 15.30 hrs.

-Junta de Vecinos

-Organizaciones Funcionales

-Organizaciones Étnicas

(Asociaciones Indígenas y Comunidades)

-Organizaciones Gremiales y Sindicales

-Organizaciones de Interés Público.

-Otras Actividades Relevantes

Elección de Consejeros sala Sesiones.

Participa un representante por Organización para el
ejercicio de elegir a los consejeros COSOC 2017-2021.

Descarga de Documentos

Organizaciones Vigentes y con derecho a Votación