COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CORE APROBÓ 4.706 MILLONES DE PESOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL LICEO CAUPOLICÁN

Como un acto de justicia con la Comuna de Los Álamos fueron catalogados los 4.706 millones de pesos que permitirán ampliar del Liceo Caupolicán. Iniciativa, que comenzó a trabajarse en 2010, y que hoy tras un largo periodo de trabajo arquitectónico fue aprobado por la Comisión de Educación del Consejo Regional.

“Haciendo justicia con la provincia de Arauco, con la Comuna de Los Álamos y con la educación de la Comuna de Los Álamos, con estos jóvenes, apoderados, profesores y la comunidad en general que estaba esperando que este sueño se cumpliera. Y por supuesto que como Consejera Regional me siento muy feliz, muy contenta de que a través de la toma de decisiones y de que cuando aprobamos proyectos podamos cambiarle la vida a la gente” señaló la consejera regional Flor Weisse.

El proyecto consiste en la construcción de 2.471 metros cuadrados, que consideran talleres de especialidades técnico profesional, aulas, laboratorio, patio cubierto y un gimnasio de 684 metros cuadrados, además de todo el equipamiento y mobiliario apropiado para cada especialidad.

“Estamos felices hoy día, hemos ganado un nuevo proyecto para la comuna de Los Álamos, aprobado en la comisión de Educación del Gobierno Regional, no tenemos duda de que se va a ratificar después en el pleno. La verdad, es que este es un proyecto que va a revolucionar la forma cómo hasta ahora estábamos haciendo las clases en el Liceo Caupolicán de Los Álamos”, comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

Actualmente, el Liceo considera 26 cursos desde séptimo año básico a cuarto año medio con aulas para 42 alumnos en las modalidades Humanista Científico y Técnico Profesional, con especialidades en mecánica automotriz, electricidad y administración; teniendo una capacidad total de 1036 alumnos.