COMERCIANTES ALAMEÑOS APRENDIERON SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Comerciantes, empresarios y emprendedores de la comuna asistieron al taller de Facturación Electrónica, dictado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, ayer miércoles, en dependencias de la biblioteca municipal.

La instancia, gestionada por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Álamos, permitió a los participantes, conocer en detalle sobre el nuevo sistema de facturación implementado por el Servicio de Impuestos Interno, para contribuyentes en primera categoría.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, Alexi Cayumil Barra, señaló que “la actividad busca otorgarle los alcances de facturación electrónica como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y así, reemplazar con ello las facturas de papel que obliga a utilizar la actual normativa. Esto permite obtener mejoras en los procesos de negocios de los contribuyentes, disminuir sustantivamente los costos del proceso de facturación y facilita el desarrollo del comercio electrónico, logrando con estas acciones contribuir al fortalecimiento de las microempresas de la comuna”.

capacitacion-fomento-1