CODE INICIÓ CURSO BÁSICO DE COMPUTACIÓN PARA SUS SOCIOS

Por segundo año consecutivo, el Consejo de Desarrollo (CODE) de Los Álamos, ha iniciado esta semana un curso de computación básica para sus socios, cuyo propósito es entregar conocimientos mínimos en el manejo del PC e internet.

Las clases comenzaron este lunes y se extenderán hasta el jueves en el Liceo Caupolicán y son dictadas por el Ingeniero en Informática, Miguel Bahamondes, funcionario del CESFAM.

«Le estamos enseñando desde encender un computador hasta crear un correo electrónico, escribir una carta en Word y navegar por Internet», contó el profesional.

Por su parte, Ingrid Suazo, presidenta de la organización, señaló que debido al éxito y gran aceptación que tuvo el curso al año pasado, decidieron repetirlo nuevamente.

«Muchos de nuestros socios son adultos mayores que han mirado desde lejos el mundo de la computación e internet porque no fueron educados con estas tecnologías, entonces lo que buscamos es que ellos también aprendan, se integren y se relacionen a través del computador», sostuvo.

En total serán 30 las personas beneficiadas con la capacitación este año.

El consejo de desarrollo es un espacio de participación ciudadana que permite el dialogo e intercambio de información entre los servicios de salud (Hospitales, consultorios, postas) y la comunidad.

Los Consejos de Desarrollo fueron definidos desde el Ministerio de Salud, como organismos asesores a la Dirección de Hospitales y Consultorios.