CESFAM CUENTA CON UNA JOYITA: EL ECÓGRAFO MÁS MODERNO DE LA PROVINCIA

Autoridades políticas y eclesiásticas junto a profesionales y dirigentes del área de la salud primaria de Los Álamos celebraron la llegada de un nuevo ecógrafo a la Comuna, gracias a una inversión de 50 millones de pesos, financiados a través de los proyectos de Apoyo a la Gestión del Servicio de Salud Arauco.

“Estamos muy felices porque una vez más nuestra red comunal de atención primaria destaca en la Provincia por la adquisición de modernos equipos, beneficiando, en este caso,  a más de 4.300 mujeres. Además, estamos contentos, porque el antiguo equipo lo podremos readecuar y destinar a la posta de Antihuala y así evitar que las vecinas del sector sur vengan a la capital comunal a hacerse sus ecografías”, señaló al Alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, la matrona del Cesfam y coordinadora del Programa de la Mujer, Patricia Fernández, comentó que este equipamiento permitirá no sólo detectar a tiempo deformaciones o patologías ginecológicas, sino que también ofrecer un servicio de primer nivel a la hora de realizar controles de embarazos.

“Las gestantes, por ejemplo, podrán hacer partícipe del embarazo a toda la familia. La podrán acompañar a los controles, ver imágenes en alta definición y hasta llevarse un cd con la grabación del bebé”, detalló la profesional.