CERRO ALTO DIO LA BIENVENIDA Y BENDIJO SU NUEVO CARRO BOMBA

Felices y agradecidos; los vecinos, los bomberos y las autoridades de la Comuna de Los Álamos, y en particular de Cerro Alto, dieron la bienvenida al nuevo carro bomba que el miércoles (27 de septiembre) recibieron en Concepción como parte del convenio entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos.

En la ceremonia de bendición, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, Jaime Riquelme, se mostró “agradecido por este gran proyecto regional que ha beneficiado con un carro bomba al Cuerpo de Bomberos de Los Álamos y especialmente dejado acá en la 3° Compañía de Cerro Alto”.

Del mismo modo, el Alcalde Jorge Fuentes explicó sentirse “feliz por nuestros bomberos y agradecidos por su tremenda vocación de servicio público. Hoy día un nuevo carro que se suma a la localidad de Cerro Alto pero además al Cuerpo de Bomberos de Los Álamos”.

El Vicepresidente Regional de Bomberos, en tanto,  Néstor Matamala, explicó que “este es el primero que estamos entregando en la provincia, de un total de siete y mañana seguiremos entregando al resto de las comunas de la provincia”.

Cabe indicar que este carro de primera intervención semiurbano con capacidad de 2 mil litros de agua fue financiado gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y Junta Nacional de Bomberos, cuya inversión alcanzó los 6.470 millones y benefició, además de Cerro Alto, a otras 185 organizaciones bomberiles de la Región del Biobío.